Salían a delinquir en vehículos del Ministerio del Despacho de la Presidencia

Santos era funcionario de la División de Lofoscopia del Cicpc, mientras que Moffi era chofer adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Seis hombres fueron acusados tras intentar extorsionar a un funcionario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en San Bernardino, municipio Libertador en Caracas, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El día del hecho, los sujetos llegaron al apartamento de la víctima, le informaron que tenían una orden de allanamiento y de aprehensión contra el funcionario del Ivss y le exigieron ingresar en su vivienda.

Cabe destacar que dos de los hombres portaban chalecos antibalas con el logo del Cicpc. Asimismo, efectivos de la policía científica recibieron una llamada por parte de los vecinos denunciando la situación, por lo que se acercaron al lugar y detuvieron a los sujetos antes de que ingresaran al apartamento.

Durante el procedimiento, los policías incautaron un vehículo Toyota perteneciente al Ministerio del Despacho de la Presidencia, dos armas de fuego y cuatro chalecos.

Por lo ocurrido, el fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Graterol, acusó a Joeskar Santos, Charlie Moffi, Yhoumer Colmenares, Randel Hernández, Yheilorg Colmenares y Kevin Rodríguez por la presunta comisión de los delitos peculado de uso, usurpación de funciones, uso indebido de prenda policial, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Santos era funcionario de la División de Lofoscopia del Cicpc, mientras que Moffi era chofer adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

El fiscal del caso solicitó ante el Tribunal 39º de Control del AMC la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Santos y Moffi, quienes están detenidos en la Brigada de Acciones Especiales, mientras que los otros cuatro sujetos están detenidos en la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos