Salió a trabajar y lo mataron a pocos metros de su casa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Javier Chourio Bracho de 20 años de edad fue asesinado ayer a las 5:00 de la mañana cuando salió a trabajar en el estado Zulia.

Según reseña el Diario La Verdad, el joven se negó a entregar sus pertenencias a una mujer y dos hombres que lo interceptaron en la avenida 6 con calle 21, en la urbanización San Felipe III, municipio San Francisco. Chourio recibió un escopetazo en la cara y apenas cayó al suelo sus atacantes lo requisaron, le quitaron lo poco que tenía y corrieron hacia la vía de La Cañada de Urdaneta.

Un vecino escuchó la detonación y salió de su casa. Apenas lo vio, identificó a la víctima. Se le acercó para ayudarlo, pero ya no respiraba. Corrió hacia la vivienda de la familia Chourio y le avisó al padre.

Desde hacía seis meses, la víctima trabajaba como ayudante en una distribuidora de Lácteos Los Andes. Su hora de salida todos los días era a las 4.00 de la mañana hacia la Zona Industrial de Maracaibo.

JUSTICIA

Doce horas tardaron los oficiales de Polisur en encontrar la guarida de los sospechosos. Los ubicaron por la señal del teléfono de la víctima. Los delincuentes llamaban para pedir rescate por el aparato. Donny Manuel Fernández Montiel y el “Valenciano” se trasladaban en un Arauca blanco, por la vía a La Cañada de Urdaneta.

Los funcionarios comentaron que los sospechosos se resistieron a la detención y se les enfrentaron. Uno murió en la vía y el otro cuando escapaba hacia la urbanización Plaza El Sol. La Policía incautó dos armas y un vehículo.

Las investigaciones continúan. Falta la captura del resto de la banda, liderada por el “Hongo”. Rastrean a la mujer que acompañaba a los azotes.




Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Estado Zulia