Salomón cree en el potencial de la Vinotinto

El ariete sostuvo que la mentalidad del plantel es mostrar su "casta y no bajar los brazos antes del final", entendiendo que el margen de error es mínimo.

Salomón cree en el potencial de la VinotintoCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El delantero Salomón Rondón afirmó que el seleccionado venezolano tiene el potencial para poner a soñar a los aficionados con la primera clasificación de la vinotinto a un Mundial de fútbol, en vísperas del inicio de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Rondón, jugador del West Bromwich Albion inglés, dijo que la selección venezolana iniciará el recorrido hacia la Copa del Mundo, este jueves ante Paraguay, “sabiendo que tenemos el grupo humano y deportivo para soñar y hacer quedar bien al país”.

Los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente enfrentarán a la albirroja en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz (sureste) a partir de las 16H30 (21H00 GMT).

“Sabemos que va a ser un partido difícil, como todos los de esta eliminatoria. Conocemos la historia de Paraguay que es un equipo aguerrido, pero creo que le hemos jugado de tú a tú en los últimos cinco años sacando buenos resultados”, señaló Rondón a periodistas en Puerto Ordaz.

El ariete sostuvo que la mentalidad del plantel es mostrar su “casta y no bajar los brazos antes del final”, entendiendo que el margen de error es mínimo.

“La clasificación al Mundial pasa por hacer respetar la localía”, enfatizó el espigado delantero.

“Paraguay siempre es un rival competitivo, tenga la selección que tenga, y nosotros debemos disputar cada partido al máximo de nuestras capacidades”, declaró por su parte el volante Tomás Rincón (Génova, Italia).

La vinotinto, que mostró un importante crecimiento en los últimos años, busca su clasificación por primera vez a la máxima cita del fútbol mundial.

Con ese propósito dará el puntapié inicial ante un seleccionado paraguayo que pretende volver a la Copa del Mundo tras fracasar en la ruta hacia Brasil-2014, ahora guiado por el argentino Ramón Díaz.

Los guaraníes alimentan la ilusión luego de llegar a semifinales en la Copa América Chile-2015, en la que Venezuela quedó eliminada en primera ronda.

El conjunto de Sanvicente entrenaba este martes por primera vez a doble turno con la plantilla completa, luego del arribo de los tres volantes que actúan en Colombia: Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Alejandro Guerra (Atlético Nacional) y Franklin Lucena (Once Caldas).

Tras el cotejo con Paraguay, Venezuela viajará a Fortaleza para medirse a Brasil por la segunda fecha del premundial, que otorgará cuatro cupos directos a Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca ante el ganador de Oceanía.