Salomón Rondón le da la victoria al West Brom en el inicio de la Premier

"Hemos empezado con buen pie, esperemos que todo siga así"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Londres. Reuters).- El venezolano Salomón Rondón anotó el sábado el gol del triunfo del West Bromwich en el inicio de la Liga Premier de Inglaterra, un buen augurio para el delantero mientras se prepara para el choque de su selección con la Argentina de Lionel Messi por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol.

Un cabezazo del fornido delantero a los 74 minutos dio al West Bromwich Albion la victoria como visitante 1-0 sobre el Crystal Palace.

Fue el único atacante en cancha que tuvo opciones de anotar. A los 9 minutos, el portero Wayne Hennessey detuvo otro cabezazo del venezolano.

“Contento por el gol, por el trabajo del equipo”, dijo Rondón, el mayor anotador del West Brom la temporada pasada. “Es una liga bastante difícil, muy competitiva, que te exige mucho (…) Hemos empezado con buen pie, esperemos que todo siga así”, comentó a Reuters en una entrevista.

“Ahora con (la selección en) la eliminatoria tenemos a Colombia en Barranquilla y luego Argentina en Venezuela”, refirió, de cara a los partidos del 1 y 6 de septiembre. “Esperemos que todo siga como terminamos la Copa América”.

Venezuela llegó a los cuartos de final de la Copa América Centenario disputada en junio en Estados Unidos, antes de perder 4-1 ante Argentina.

TÉCNICO DESPEDIDO

Venezuela cesó al técnico Noel Sanvicente después de que el equipo quedó último en la eliminatoria entre 10 países, con apenas un punto en seis partidos, y contrató a Rafael Dudamel para buscar su primera clasificación a un Mundial.

“Vamos trabajando, tenemos nuevo cuerpo técnico, hicimos una gran Copa América y de ahí en adelante estamos recuperando las sensaciones que habíamos perdido”, dijo Rondón.
“Esperemos que la eliminatoria para nosotros sea positiva, jugamos en casa (contra Argentina) y esperamos sumar puntos que es lo que necesitamos”, agregó.

Al igual que muchos jugadores, Rondón no creyó por un minuto que Messi se apegaría a su decisión de junio de renunciar a la selección “albiceleste” después de caer en la final de la Copa América por penales ante Chile, la cuarta definición que pierde con Argentina.

“Es muy difícil que un jugador de la categoría de Messi deje la selección, más que nada por lo que significa el para el fútbol y para la selección argentina”, comentó.

El capitán de Argentina anunció el viernes que jugaría por su país y encabezó la nómina que enfrentará a Uruguay y a Venezuela el próximo mes.

“Estamos hablando del mejor jugador del mundo y creo que para la selección argentina y para los jugadores de Argentina es bueno que esté él y para los rivales no tanto,” dijo con una sonrisa.