Salud venezolana clama por la ayuda humanitaria

La escasez generan protestas no solo de pacientes, sino también de médicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CCTV America / Youtube

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- Médicos se unen a las constantes protestas que se forman en el país exigiendo mejores condiciones en los hospitales y la aprobación de la ayuda humanitaria. “No tenemos agua, no tenemos guantes, ni medicinas. Estamos preocupados y necesitamos una respuesta. El gobierno necesita hacer algo para ayudarnos”, denuncia Francis Ángulo, médico residente, quien explicaba la situación hospitalaria al periodista Stephen Gibbs, de Global Bussines.

En la nota, Gibbs expone que al menos el 80% de los medicamentos no se encuentran disponibles en el país. “Faltan las medicinas más básicas, incluso los antibióticos”, cuenta una enfermera de hospital venezolano.

Durante una protesta de galenos registrada en Caracas, una doctora expuso el dilema que sufren algunas madres venezolanas que son VIH positivo. “No hay fórmula y los niños no pueden tomar leche materna porque existe riesgo de contagio, así que las madres están dando una mezcla de agua con jugo de vegetales a sus bebés de 9 y 10 meses. Esa es la realidad ahora“, denuncia la médico ante la directivos del Sistema Público Nacional de Salud. “Esto es a lo que nos referimos con ayuda humanitaria. Necesitamos humanidad y verdadera voluntad para resolver los problemas”, concluye.




Categoría: Venezuela