Salvó a sus dos hijos de las llamas, pero murió carbonizada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Yeraldin Sulbarán, de 28 años de edad salvó a sus dos hijos de uno y tres años de edad, del incendio que inició en el cuarto donde estaban sus pequeños, pero ella murió este sábado tras siete días de agonizar por las quemaduras que recibió en el 36% de su cuerpo.

Según la publicación del periodista Otto Rojas en Panorama, el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado sábado cuando la ama de casa que estaba cocinado observó cómo la habitación en la que estaban los niños se incendiaba.

El humo que salía de la humilde casa ubicada en el sector Giraluna, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, alertó a los vecinos, quienes salieron con rapidez a socorrer.

Yeraldin como pudo tumbó la puerta del cuarto y entró a sacar a sus hijos del fuego. Los tomó por los brazos y los cargó mientras los acobijaba de las llamas que se consumían ferozmente cada centímetro de la habitación.

Finalmente los vecinos socorrieron a la familia, los trasladaron al hospital, la mujer murió y los niños siguen hospitalizados.

Se desconocen las razones  que originaron el incendio. Al parecer, un cortocircuito habría desencadenado la tragedia. Sin embargo, esta hipótesis es investigada por los funcionarios de los bomberos de Baralt.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Suceso