Sampaoli espera que Alexis sea “el mejor jugador del torneo”

"Alexis cuando atrasa su posición gira a una velocidad diferente a la media. Puede ser un nueve que tenga las dos cosas, sensación de gol y dar pases", explicó Sampaoli

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago, Chile. EFE) – El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que el delantero Alexis Sánchez es un futbolista “fundamental” para su equipo y se mostró confiado en que batallará por convertirse en el mejor jugador de la Copa América que empezará la próxima semana.

“Está pasando por un gran momento y esperamos que sea muy importante y que esté peleando con los mejores la posibilidad de ser el mejor jugador del torneo”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sampaoli señaló que Alexis está “involucrado y pendiente” de la Copa América después de haber completado una excelente temporada con el Arsenal inglés, y no dudó en afirmar que es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Alexis tiene un sitio asegurado en la línea ofensiva de la Roja, donde puede jugar en punta o algo más atrasado, como ‘falso’ nueve, una posición en la que, según Sampaoli, solo puede colocarlo a él o a Jorge Valdivia.

“Alexis cuando atrasa su posición gira a una velocidad diferente a la media. Puede ser un nueve que tenga las dos cosas, sensación de gol y dar pases”, explicó el estratega.

También se refirió al empate a uno en un amistoso entre Panamá y Ecuador, país este último que será el rival de Chile en el debut de la Copa América el 11 de junio, y que sigue sin ganar desde el fichaje del argentino Gustavo Quinteros como entrenador.

“Ecuador no ha ganado pero ha mejorado mucho”, señaló Sampaoli, quien agregó que el conjunto ecuatoriano es “mucho más agresivo, más decidido y más convencido” desde que Quinteros está al mando.

“En mi opinión, Ecuador será un equipo diferente al que vemos normalmente de visita porque con Quinteros tendrá niveles de agresividad muy superiores a los vistos anteriormente”, sostuvo.

También comentó las alternativas que ofrece en ataque la convocatoria de Angelo Henríquez, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, que a priori serán suplentes en la copa pero que tendrán minutos en varios partidos.

Sampaoli dijo que Henríquez es un ariete “intenso” y movedizo, Pinilla ocupa una posición más fija y es “temible dentro del área” y Valdivia tiene un amplio repertorio como asistente.

De cara al amistoso de este viernes frente a El Salvador en la ciudad de Rancagua, el seleccionador anticipó que dará minutos a futbolistas que no juegan tan a menudo y anticipó que la prioridad es que el partido sirva de ensayo para el debut en la Copa América más que obtener un resultado favorable.