Samper agradece mediación de ZP y Torrijos en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, agradeció a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero Martín Torrijos por visitar Venezuela con la intención de mediar.

“En nombre de la Secretaría General de Unasur, agradezco la gestión que cumplen en Venezuela los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos en favor de la paz y la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas, junto con los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, para intentar mediar entre el Gobierno y la oposición.

Según reseñó EFE, los tres expresidentes, que forman parte de la Comisión de la Verdad, se reunieron brevemente en un encuentro no oficial con la canciller Delcy Rodríguez.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la oposición asistirá hoy a una reunión con los expresidentes; y que en estos momentos el “diálogo es el revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Ernesto Samper Unasur