Lo que debería entender Samper sobre el diálogo, según Vecchio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, criticó este sábado las declaraciones del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que aseguró que más del 70% de los venezolanos quiere un diálogo en el país.

“Samper dice que el diálogo es mucho más efectivo que aislar o sancionar a Venezuela, pero lo que no dice es que el 73% de los venezolanos quiere que Maduro culmine su mandato o sea revocado en 2016″, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, expresó que Samper no señaló que el 75% de los ciudadanos “estaría dispuesto a revocar a Nicolás Maduro”.

“Lo que no dice Samper es que 75% evalúa mal la gestión de Maduro y 77% no tiene confianza en él para gestionar la crisis”, manifestó al tiempo que apuntó que el “4% evalúa negativamente la situación del país. Un registro histórico (…) además casi 70% le atribuye la crisis de desabastecimiento al gobierno”.

De igual manera, resaltó que Ernesto Samper “debe entender que el diálogo no puede ser para darle estabilidad a la crisis sino para darle salida a la crisis”.

Samper debe entender que el diálogo que quiere y necesita Venezuela es uno que permita consultarle al pueblo sobre permanencia de Maduro en el poder

El político opositor, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, aseveró que Nicolás Maduro es “el único que ha aislado a Venezuela y la ha sancionado con escasez, inflación y violencia”.

“El diálogo sin condiciones que quiere Samper es para ayudar a Maduro no para ayudar a Venezuela”, finalizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio