“Samper es una mancha para la democracia de América Latina”

No descartó que ante una posible victoria de la oposición, el gobierno haga lo necesario, "por las buenas o por las malas", para que el nuevo parlamento actúe.

“Samper es una mancha para la democracia de América Latina”Créditos: Moisesnaim.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El analista y economista venezolano, Moisés Naím, señaló en una entrevista a Caracol Radio que el secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), Ernesto Samper, favorece al gobierno venezolano y acotó que así como puso en juego su reputación en Colombia, ahora lo hace en América Latina.

“Samper fue una mancha para la democracia colombiana y ahora es una mancha para la democracia de América Latina“, recalcó en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo en Venezuela.

Sobre las elecciones, sostuvo que “la jornadas electorales comienzan antes del día en que se vota y la conducta hasta ahora del gobierno de Maduro muestra que no va a ser una jornada limpia, está lejos de una elección normal“.

Sostuvo que durante la campaña electoral ha habido amenazas, presiones, violencia y apuntó que “el repudio al gobierno y a Maduro es tal, que va a ser muy difícil trampear los resultados hasta el nivel de que se declaren ganadores absolutos”.

Naím no cree que el domingo “haya una masiva cuota de violencia, porque para que eso ocurra debe haber dos partes armadas y entrenadas para matar, pero eso no ocurre en Venezuela”.

Sin embargo, no descartó que ante una posible victoria de la oposición, el gobierno haga lo necesario, “por las buenas o por las malas”, para que el nuevo parlamento actúe.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.