Samper: liberaciones muestran que el diálogo “es el camino”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quito, Ecuador. EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló hoy que la liberación del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015, y la de otras personas, es la muestra de que el diálogo “es el camino” para Venezuela.

“Bienvenidos a la libertad Manuel Rosales y sus compañeros. Este paso demuestra que el diálogo es el camino para Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la Unasur, organismo que tiene su sede en Quito.

Desde Caracas se informó hoy de que las autoridades venezolanas concedieron la libertad a Rosales, encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.

“Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos“, anunció Rosales a través de la red social Twitter.

Asimismo, la parlamentaria venezolana Delsa Solórzano, miembro del partido opositor fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó hoy vía Twitter de la liberación de “varios presos políticos”.

“Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales”, indicó.

Leocenis García, periodista y dueño del grupo editorial Sexto Poder y acusado por legitimación de capitales entre otros delitos, agradeció las “gestiones” hechas por la oposición venezolana a través de la mesa de diálogo que se instauró a finales de octubre entre esta y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, señaló vía Twitter que esperaban algunas de estas liberaciones luego de conversaciones con la Nunciatura y con la embajada de España.

Romero afirmó que estas personas salieron bajo libertad condicional que incluye, según él, la prohibición de salida del país y la presentación ante tribunales.




Categoría: Venezuela | Claves: Ernesto Samper