Cancillería de Colombia niega que esté evaluando asilo a Maduro

Venezuela atraviesa una galopante crisis económica, lo que ha llevado a la oposición a pedir la renuncia de Maduro y a señalar que en 6 meses se debe cambiar el gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, desmintió la tarde de este miércoles que el presidente venezolano Nicolás Maduro esté explorando las posibilidades de recibir asilo político en Colombia, una versión que echó a rodar la congresista neogranadina Maria Fernanda Cabal.

Lea también: ¿Asilo a Maduro? El polémico tuit de una congresista colombiana

“La versión de la congresista uribista María Fernanda Cabal sobre un supuesto asilo del Presidente (Nicolás) Maduro son absolutamente falsas”, escribió Samper en su cuenta en Twitter. Fue precisamente a través de esa red social que Cabal, del partido de Álvaro Uribe, señaló haber recibido “información” de una presunta reunión entre Samper, como representante de Unasur, y el alto gobierno colombiano para pactar un eventual asilo de Maduro y su familia. “¡Qué peligro!”, añadió Cabal.

La cancillería de Colombia también desmintió de forma tajante dicha información. La Cancillería a través de Twitter afirmó que es una “mentira” que se esté evaluando un asilo a Maduro, reseña el diario colombiano El Tiempo.

“Es falso lo que dice @mariafdacabal que Colombia evalúa dar asilo a Presidente Maduro. Eso es mentira”.

Categoría: Venezuela | Claves: Ernesto Samper Nicolás Maduro