Samper pidió a Ramos Allup que acepte el diálogo con Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este jueves que recibió una carta del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, con respecto al diálogo con el Gobierno.

“Ernesto Samper me envió una carta con fecha del 15 de julio aunque me llegó el lunes pasado a la AN, en el texto él en nombre de Unasur y los mediadores que son los expresidentes Zapatero, Torrijo y Fernández, me plantea que atienda la invitación formulada en cinco ocasiones por el jefe de Estado, Nicolás Maduro para que en mi condición de presidente de la AN establezca un diálogo “, dijo.

Sin embargo, expresó que no ha respondido la misiva, al tiempo que afirmó que piensa hacerlo el fin de semana: “Si bien es cierto que yo soy el presidente de la AN, yo lo soy porque la mayoría parlamentaria a la cual estoy integrado me eligió y yo debo proceder en atención a los compañeros parlamentarios opositores”.

“La respuesta a esta correspondencia de Samper sea en términos de aceptar el diálogo o no aceptarlo, en ambos casos habrá una motivación exhaustiva, la voy a redactar junto a los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática”, aseveró.

En ese orden de ideas, destacó que no habido respuesta porque no han acordado ir al diálogo y cuando ya la tengan “se sabrá si vamos o no”.

Ramos Allup apuntó que en caso de aceptar el diálogo los temas que va a plantear la oposición es el Referéndum Revocatorio este año, la crisis humanitaria y cómo resolverla, los presos políticos, la libertad de expresión, el respeto a las instituciones y la AN, además de la no utilización de los otros Poderes del Estado para quebrantar el hilo constitucional.