¿Cómo hará Samsung para recuperar la confianza de sus clientes?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El escándalo tras las explosiones del Galaxy Note 7 que obligó a la empresa a sacar el modelo del mercado, ha generado el mismo nivel de alarma y burlas, llevando al gigante surcoreano a hundirse de la humillación.

La falta de efectividad de Samsung para enfrentar la larga crisis que ha durado semanas ha erosionado la confianza en una de las marcas más importantes del mundo, publica CNN Money.

La compañía trató de prevenir la contaminación de sus otros modelos de teléfonos celulares anunciando este martes que dejará de fabricar el Note 7. Pero aún no han explicado por qué algunos de sus dispositivos siguen explotando.

Algunos expertos consideran que Samsung no se ha comunicado bien con sus clientes, y este fallo  le ha costado millones de dólares.

Entre tanto, las personas siguen burlándose de Samsung y de su Note 7 en las redes sociales. Los comentarios de las últimas semanas incluyen fotos del teléfono en un balde con hielo, o la de un hombre con un traje para desactivar bombas manejando el teléfono y hasta siendo lanzado como una granada.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

En 1995, el presidente de la compañía Lee Sun-hee ordenó la quema masiva de productos que él consideraba de baja calidad y defectuosos, resaltando el mensaje de que lo primero es la calidad.

Un mensaje similar necesita ser enviado en este momento, aunque tal vez sin la hoguera.

El reto más grande para Samsung es convencer a sus clientes de todo el mundo que aún puede ser una marca confiable luego de que reemplazó el teléfono potencialmente peligroso con otro potencialmente peligroso.

Samsung tiene la oportunidad de hacerlo con su próximo modelo de la serie S, que se espera que sea lanzado a principios de 2017.

Expertos creen que Samsung debe priorizar la fiabilidad sobre las características llamativas, pues el Note 7 las tenía en abundancia.