Samsung presenta su nuevo Galaxy Note 7

Se estima que su valor estará por encima de los 800 dólares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNET

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Samsung lanza este martes al mercado la Galaxy Note 7, la phablet (teléfono-tableta) que se distingue por dos novedades inéditas para este dispositivo: el desbloqueo de pantalla por reconocimiento de iris y el S Pen (lápiz electrónico) a prueba de agua.

Con el lanzamiento de este nuevo dispositivo la firma surcoreana aspira convertirse en la primera herramienta de trabajo para ejecutivos y trabajadores que no se conforman con un teléfono inteligente y necesitan algo más grande y eficaz. De esta manera, se enfocaron en mejorar notablemente la seguridad de este dispositivo, incorporándole al terminal de reconocimiento por huella digital un escáner de iris. Mediante este sistema, el usuario puede desbloquear su tableta en microsegundos con tan solo mirar la pantalla, sin importar si utiliza lentes de montura o de contacto.

El escáner de iris también puede utilizarse como contraseña para confirmar transacciones por el Note 7, guardar documentos personales y almacenar información confidencial como datos de tarjetas de crédito.

MEJORAS EN LA PRECISIÓN

Crédito: El País

Otro de los elementos que pasaron por una notable mejoría es el S Pen, al cual le duplicaron los niveles de precisión para que reproduzca con exactitud la escritura de una persona, como si se tratara de un bolígrafo. Además puede ser utilizado como lápiz o brocha. De igual manera se le añadió la capacidad de funcionar con la pantalla mojada.

El S Pen también cuenta con la posibilidad de ampliar una zona de la pantalla con la novedosa opción de lupa al señalar el lápiz sobre el área que se desea aumentar sin necesidad de tocar la pantalla; así como traducir palabras en otros idiomas de la misma manera y capturar GIF para editarlos directamente sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

El Note 7 está diseñado para reproducir videos en calidad HDR (alto rango dinámico), una categoría que supera a la alta definición que abunda en el mercado y puede mejorar la calidad de los videos normales.

En lo que respecta al diseño, esta phablet mejoró su resistencia a todo tipo de accidentes, ralladuras y golpes gracias a la pantalla Gorila Glass 5 y su cuerpo de aluminio es 30% más resistente a los golpes que su versión anterior. Puede sumergirse durante media hora a un metro y medio de profundidad y su revestimiento en silicona lo convierte en totalmente impermeable.

DATOS TÉCNICOS

Crédito: El País

Mediante la pantalla de 5,7 pulgadas, con cámaras de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente, se pueden capturar fotos 95% más brillantes debido a que los píxeles son 56% más grandes. De igual forma se mejoró la apertura de la cámara, superando la capacidad del iPhone 6S, para tomar mejores fotos en espacios de poca iluminación.

El dispositivo incorpora además una tecnología que le permite al usuario ver hora, fecha y notificaciones sin aumentar el consumo de la batería.

En este sentido, la pila esta también pasó por un proceso de reforzamiento para que pueda reproducir videos en alta definición durante 13 horas y mantener encendido el teléfono por más de un día.

En relación al rendimiento, incorpora un procesador Exynos 8890 Octacore con 4 núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, con un sistema de refrigeración por líquido. Tiene 4 gigas de RAM y una memoria interna de 64 gigas, la cual puede ampliarse hasta 200 GB mediante tarjetas microSD. El Note 7 saldrá al mercado con la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

A pesar de que no se ha fijado su precio se estima que no bajará de los 800 dólares y llegará a las tiendas en el mes de septiembre.

Con información de El País.




Categoría: Mundo | Claves: Samsung Note 7 Tecnología