Sánchez Berzaín asegura que Ortega Díaz puede aplicar la Convención de Palermo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Patricia Poleo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para el abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado de hacer política para hacer delincuencia.

“Cuando hablamos de Venezuela no estamos hablando de un tema político, Nicolás Maduro no es un hecho político, es una cuestión criminal y delictiva”, dijo durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo.

Advirtió que todo el gabinete de el Ejecutivo está cometiendo delitos que abarcan todo el código penal venezolano, a su juicio no hay un delito que se haya exaltado que tenga pena privativa de libertad de 4 años o más años.

En este sentido, aseveró que la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional (Convención de Palermo) es la disposición legal para acusar, investigar, juzgar y capturar a Nicolás Maduro y los individuos que para obtener beneficios materiales, han cometido y cometen delitos graves contra la vida, la libertad, el estado, la economía y la humanidad, detentando ilegalmente el poder político con fines de impunidad en Venezuela.

Explicó que ésta puede ser aplicada por los diputados de la Asamblea Nacional, los magistrados que están en el exilio que pueden determinar la apertura de una causa, pero la que más toma importancia es de la fiscal Luisa Ortega Díaz. “La fiscal esté donde esté puede declararse en ejercicio de su función en el exilio y ordenar la apertura de una investigación de causa criminal estableciendo nombres, pruebas y tipificación de los delitos”, opinó.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Sánchez Berzaín