Sánchez Berzaín: Casa por cárcel a LL es una “maniobra política para permanecer en el poder”

Apuntó también que "la decisión de la dictadura castrista de Venezuela es una importante señal de debilidad de un régimen agotado en lo interno y cada vez más solo y desprestigiado con la evidencia de sus crímenes en lo internacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, afirmó que ni el líder opositor venezolano Leopoldo López ni el pueblo del país caribeño “han recuperado la libertad” tras la medida de casa por cárcel otorgada a la cabeza del partido Voluntad Popular (VP).

“El dictador Maduro no ha liberado a Leopoldo López solo lo ha cambiado de lugar de prisión, en maniobra política para permanecer en el poder”, en opinión del también exministro de estado boliviano, reseñó el Diario Las Américas.

Apuntó también que “la decisión de la dictadura castrista de Venezuela es una importante señal de debilidad de un régimen agotado en lo interno y cada vez más solo y desprestigiado con la evidencia de sus crímenes en lo internacional”.

“Al propio tiempo es una demostración de la ausencia de estado de derecho y de la inexistencia de división e independencia de los poderes públicos , pues los jueces vuelven a demostrar que son funcionales a las maniobras políticas del régimen al que sirven”, agregó.

En tal sentido, aseguró que “nada ha cambiado” y que los venezolanos seguirán “en la lucha hasta que la dictadura sea derrotada con soberanía y sin impunidad”.