Sánchez Berzaín denuncia la violación de DDHH en el “castro-chavismo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, condenó las “leyes infames” promulgadas por las dictaduras de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en pleno siglo XXI.

Sánchez Berzaín lamentó que mediante “órganos competentes” estos países han diseñado leyes para perpetuarse en el poder, atentar contra la propiedad privada y contra la democracia y callar a los medios de comunicación, además de violar los derechos humanos.

“Las dictaduras del castro-chavismo han institucionalizado la violación de los derechos humanos en la región”, aseguró Sánchez Berzaín al resaltar que la democracia es uno de esos derechos. 

En este sentido, enfatizó el papel del Poder Judicial, tomado en estos países por jueces “infames” que responden al sistema dictactorial, para que con mecanismos “legales” se falte al derecho de la democracia y se irrespeten las Constituciones y libertades fudamentales en estas naciones latinoamericanas.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Sánchez Berzaín