Sánchez Berzaín: “Venezuela ha tapado todo el tema del Lava Jato”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Carlos Sánchez Berzaín / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El politólogo y abogado Carlos Sánchez Berzaín, director del Interamerican Institute for Democracy, se refirió a las posibles conexiones con Venezuela de la gigantesca trama de corrupción brasileña conocido como Lava Jato.

“Venezuela ha tapado todo el tema del Lava Jato”, expresó Sánchez Berzaín en entrevista con el periodista Óscar Haza, en Miami, Estados Unidos.

“Esta es la corrupción del Socialismo del Siglo XXI usando la herramienta del Foro de Sao Paulo“, agregó.

En tal sentido, definió a los dirigentes de la mencionada ideología como “todo ese grupo que con banderas de izquierda llegaron al poder para acabar con las economías, a hacerse nuevos ricos, tener la corrupcón más grande de la historia, meterse al narcotráfico y acabar con la soberanía de los pueblos”.

Sánchez Berzaín aseveró que la trama del Lava Jato es “corrupción política” orquestada por el Foro de Sao Paulo, “controlado” por Raúl Castro.

“El mensaje (del Foro de Sao Paulo) es que nunca más les faltará dinero”, especificó el politólogo, al tiempo que aseguró que Raúl Castro y el fallecido Fidel Castro han llegado a definir la década de los ’90 como “perdida” por la falta de recursos económicos ante la caída de la Unión Soviética.