Sandra Oblitas no posee cuenta en Twitter, afirma el CNE

El anuncio se realiza luego de que una presunta cuenta en Twitter de la rectora del CNE publicara una serie de mensajes polémicos en relación a los diputados impugnados por el TSJ.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón y Tania D’amelio aseguraron hoy que la rectora Sandra Oblitas no posee un perfil oficial en la red social Twitter, en referencia a las declaraciones realizadas hoy por esta última en relación con la instalación del Parlamento.

“Recuerdo que los únicos Rectores del CNE con cuenta oficial en Twitter somos @taniadeamelio (sic) y mi persona”, escribió el rector Rondón en su cuenta @RondonCNE.

Por su parte, Tania D’amelio ratificó “solo tenemos cuentas Twitter el rector LuisEmilio @RondonCNE y esta servidora, las otras rectoras no; son falsas las atribuidas a ellas”, tuiteó en su perfil @taniadamelio.

La aclaratoria llega luego de que a través de un perfil con el nombre de Oblitas (@sandraoblitas) se emitieran unas declaraciones en las que la rectora aseguraba que todos los diputados electos el pasado 6 de diciembre deben ser proclamados en la instalación de la unicameral Asamblea Nacional (AN).

Las declaraciones de esa cuenta de Twitter se referían a la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió el acto de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos y la representación indígena electos por el estado Amazonas (sur).

Un mensaje de esa cuenta señalaba que hoy “debe ser un día de paz, es el manifiesto de la voluntad popular y deben ser proclamados todos los diputados. Sin excepción. Al menos que se demuestre lo contrario”.

Y agregó que los resultados que el CNE dictó en las pasadas elecciones legislativas “son irreversibles”, y aseveró que, sin embargo, “los partidos políticos tienen derecho de investigar”.

En la cuenta de Twitter se hizo un llamado “al respeto a cada ciudadano que manifestó su derecho al voto y también al “respeto por nuestra institución”.

No obstante, también se escribió que “cualquier irregularidad manifestada durante el proceso de votación. Sólo nos queda esperar por la manifestación del TSJ”.

Categoría: Venezuela