CNE rechaza “agresiones” contra sus funcionarios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, denunció este miércoles “las agresiones” a funcionarios del CNE en el proceso de validación de las firmas.

“Las opiniones y las expresiones de odio de ciertos voceros políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios”, manifestó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que el Poder Electoral ve con “preocupación” como algunos líderes nacionales “han expuesto al escarnio público con nombre, apellido y fotografías a nuestros directores regionales y a otros funcionarios de la institución”. 

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios y a los operadores de máquinas que están allí en cada uno de los puntos tengan ningún tipo de riesgo por el trabajo que están realizando”, dijo.

Oblitas apuntó que “las responsabilidades son personalísimas, sobre todo cuando se trata de exponer la vida y la integridad moral de las personas”.

“En este momento nuestros funcionarios que han sido víctimas de agresiones que por vía de la agitación política que hemos denunciado en otras ocasiones se desarrollan en contra de la institución, están acudiendo al Ministerio Público para solicitar medidas de protección” porque “de ninguna manera vamos a permitir que ese tipo de amenazas y de exaltaciones al odio avancen”, resaltó.

La rectora afirmó que “ninguna condición será establecida por la vía de la amenaza y el chantaje, el CNE se mantiene firme llevando adelante un proceso que ha sido impecable y no vamos a permitir que pretenda enturbiarse y hacer de un hecho democrático un hecho violento”.





Categoría: Venezuela | Claves: CNE Sandra Oblitas