Sanguino: la apertura de la frontera beneficia más al norte de Santander

El parlamentario subrayó que los Clap han logrado una distribución más eficiente en el Táchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado Ricardo Sanguino señaló este jueves en una entrevista para el programa Vladimir a la una, que con la apertura de la frontera se beneficia más el pueblo colombiano por la cantidad de productos venezolanos que podrán adquirir.

“Con la apertura de la frontera se beneficia más el norte de Santander con la compra de los productos venezolanos, porque son productos venezolanos los que están ahí”, afirmó el parlamentario.

Sanguino dijo que el problema fronterizo se está abordando con las autoridades colombianas desde hace tiempo y que se ha hablado de la posibilidad de abrirla a corto plazo.

“Esa frontera como estaba no podía seguir siendo así, el contrabando, el secuestro no podía seguir siendo así. La comunidad fronteriza está consciente de eso. El trabajo y el esfuerzo que hemos venido realizando es lo que nos ha permitido avanzar”, apuntó.

Al ser consultado sobre si los flagelos que ocurrían en la frontera fueron erradicados, el diputado chavista admitió que algunos delitos continuarán su curso pero a “la mínima expresión” y que el proceso de pacificación en Colombia contribuirá con ello. En este sentido, añadió que las relaciones con el país vecino también serán más transparentes.

Cuando Vladimir Villegas le preguntó por las imágenes de las grandes cantidades de personas que cruzaron la frontera para comprar productos básicos, Sanguino respondió que eso fue una “exageración” e “incitación” de los medios de comunicación.

“El Táchira ha sido el centro y el nervio de la conspiración contra nuestro gobierno. Ha sido muy difícil el arraigo de nuestra revolución ahí, pero nuestro pueblo en el resto del país está más pendiente de su trabajo; eso es solamente la faja fronteriza, en el resto del país la gente está trabajando y produciendo. Esa movilización fue más producto de la publicidad y la inducción que otra cosa”, enfatizó.

Durante la entrevista, el parlamentario también aseveró que el gobierno ha logrado una distribución “más eficiente” en la entidad mediante los Clap y la Gran Misión de Abastecimiento Seguro.




Categoría: Venezuela