Sanitas podría cerrar completamente operaciones en Venezuela en mayo de 2017

No han recibido respuesta a las inquietudes de ajuste o revisión de tarifas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La medicina prepagada, un servicio de asistencia médica preventiva y hospitalaria, perdió al menos 60.000 usuarios durante 2016 en Venezuela.

Ignacio Correa Sebastián, presidente ejecutivo para Latinoamérica de Sanitas Internacional, declaró a El Nacional que en los últimos 12 meses la clientela descendió de 260.000 a 200.000 usuarios. Los planes Sánitas Integral y Plan Sánitas ha tenido pérdidas notorias en los últimos 12 meses.

Correa aseguró que la nómina pasó de 2.700 a 2.300 empleados; cerraron 7 oficinas y el call center y clausurarán clínica Sanitas de La Castellana el próximo viernes 16 de diciembre.

Sanitas llegó hace 18 años a Venezuela con la medicina prepagada, cubriendo diagnósticos, cirugías, consultas, hospitalización y urgencias.

Según Correa Sebastián esta empresa no ha repartido dividendos entre los accionistas, sino que ha invertido constantemente en el país, como en la clínica Santa Paula, con una inversión de 80 millones de dólares.

Declaró que “A inicios de este año nos dejaron subir las tarifas, de acuerdo con la inflación que cerró en 2015, pero a los 2 meses nos revocaron las correspondientes a las personas de la tercera edad, entre 60 y 65 años, y entre 70 y 75 años. Esta es una de las más costosas porque evidentemente la siniestralidad es mayor”.

En la actualidad, la aseguradora tiene pérdidas cuantiosas y la viabilidad de la compañía está en entredicho o amenazada.

En la empresa plantearon una cobertura todavía menor a la Superintendencia a comienzos de año, pero no fue aprobado. No han recibido respuesta a las inquietudes de ajuste o revisión de tarifas. Correa Sebastián indicó que ya no pueden seguir sufragando las operaciones en Venezuela. Lo más inquietante es que de seguir así prevén cerrar completamente para el mes de mayo de 2017.




Categoría: Venezuela | Claves: Sánitas