Santos desea que Venezuela “encuentre el camino” para resolver la crisis

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Bogotá, Colombia. EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hoy en la Casa de Nariño al exmandatario de República Dominicana Leonel Fernández, quien lo puso al tanto de los más recientes avances logrados en los diálogos entablados entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

“Queremos que los venezolanos encuentren el camino adecuado para resolver el problema que tienen en sus manos”, aseguró el jefe de Estado, según un comunicado de la Presidencia.

De acuerdo con Santos, Colombia ha tratado “por todos los medios posibles” de fomentar el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano.

“Hemos querido fomentar el diálogo para encontrar soluciones que mantengan la estabilidad en Venezuela. Cualquier acción que atente contra esa estabilidad nos va a perjudicar a los colombianos enormemente”, afirmó el mandatario en rueda de prensa conjunta con su colega argentino, Mauricio Macri.

Leonel Fernández junto al expresidente de Panamá Martín Torrijos y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero forman parte de una comisión creada por el Gobierno de Venezuela para investigar los hechos violentos ocurridos en los últimos años y se espera que sirvan de mediadores con la oposición.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Manuel Santos