Santos dice que no se deja “provocar cuando lo atacan”

El mandatario subrayó que en Colombia el poder judicial "es independiente" y que aunque a veces emitan fallos "que no gustan al Gobierno", igualmente el Ejecutivo los acata y acepta.

Santos dice que no se deja “provocar cuando lo atacan”Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De manera indirecta respondió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a las declaraciones de su par venezolano Nicolás Maduro ante la crisis fronteriza desatada el mes pasado.

Santos declaró en un acto oficial en el departamento del Cauca que su gobierno no hará caso a los insultos porque es “decente, un gobierno que respeta las leyes, nacionales e internacionales, un gobierno que cuando llegan insultos, no los responde”.

A palabras insensatas, oídos sordos. No nos dejamos provocar, todo lo contrario, cuando nos atacan lo que hacemos es reafirmar nuestros principios”, sumó.

EN COLOMBIA SÍ HAY LIBERTADES

Asimismo, elogió las “libertades” de la democracia colombiana, entre las que destacó la independencia de poderes y la libertad de prensa y expresión.

En medio de la crisis fronteriza con Venezuela, iniciada hace veinte días, Santos afirmó que en Colombia se “cree en la verdadera democracia” y se respeta “el derecho de cualquier ciudadano a disentir“.

Lea también: Maduro acepta mediación de Brasil y Argentina

“Este es un país que cree en la libertad, es un país que cree en la democracia, pero no en las democracias de papel. Cree en la verdadera democracia, en la que respeta la independencia de los poderes”, afirmó.

El mandatario subrayó que en Colombia el poder judicial “es independiente” y que aunque a veces emitan fallos “que no gustan al Gobierno”, igualmente el Ejecutivo los acata y acepta, refiere EFE.

Bajo el mismo argumento, también recordó que el Congreso “muchas veces aprueba leyes” que no gustan a su gabinete, pero, insistió, respetan “esa independencia”.

Aquí respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho de cualquier periodista

“Aquí respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho de cualquier periodista o cualquier ciudadano a disentir, así no nos guste lo que están diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada, yo la he defendido siempre, así me critiquen y me ataquen”, agregó.

Las palabras de Santos llegan después que desde Caracas se haya acusado a la prensa colombiana de mentir y manipular al hablar de la crisis en la frontera con Venezuela, que cerró desde el pasado 19 de agosto el principal paso entre ambos países y ayer oficializó el estado de excepción en la zona fronteriza del estado de Zulia.