Santos está dispuesto a jugarse su capital político para lograr la paz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Si con estos actos cobardes, insensatos, las Farc pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan”. Crédito: César Carrión / EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que se equivocan quienes quieran forzarlo “a acabar los diálogos de paz”.

Asimismo, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @JuanManSantos, que persistirá “así me juegue todo mi capital político”.

Manifestó que las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) “siguen minando la confianza en el proceso de paz” y aseveró que si creen que con terrorismo nos van a obligar a un cese bilateral, se equivocan”.

“A las Farc: no se equivoquen. Asesinatos, voladuras de torres y derrames de crudo no son el camino. Esta es la guerra que queremos terminar”, aseveró el Mandatario neogranadino.

Según reseñó la agencia EFE, Juan Manuel Santos, desde Roma, precisó que “si con estos actos cobardes, insensatos, las Farc pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan, la orden para las Fuerzas Militares, se los he reiterado esta mañana, es arreciar, es mantener la ofensiva militar, es combatir en todas las formas este terrorismo”

El Primer Mandatario colombiano el lunes se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco justamente para hablar de la paz de Colombia y apuntó que las Farc “han regresado a unos procedimientos que no tienen ninguna lógica, han regresado a ataques puramente terroristas porque ya no tienen capacidad para enfrentar la fuerza pública”.