Santos cree que es triste que utilicen la frontera para “promover intereses políticos”

“Qué triste ver que esta situación es utilizada –en ambos países– para promover intereses políticos", dijo el Mandatario colombiano

Santos cree que es triste que utilicen la frontera para “promover intereses políticos”Créditos: Presidencia de Colombia / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó este martes que la situación en la frontera con Venezuela, cerrada “hasta nuevo aviso” desde el pasado viernes y sacudida por masivas deportaciones de neogranadinos que residían ilegales en Táchira, sea “usada para promover intereses” ante las venideras elecciones en ambas naciones.

“Qué triste ver que esta situación es utilizada –en ambos países– para promover intereses políticos, que buscan pescar en río revuelto, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones regionales en Colombia y de las elecciones legislativas en Venezuela (…). No podemos permitir esto. Los intereses de la patria –de las dos patrias– deben estar por encima de los afanes politiqueros”, dijo Santos al término de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, este martes en la Casa de Nariño.

En tal sentido, enfatizó que “no es momento de hacer sonar las trompetas de guerra que algunos quisieran escuchar”.

Santos, duramente criticado por la oposición en su país, que le ha pedido mayor firmeza ante la crisis, insistió en una salida diplomática a la situación en la frontera, en la que debe privar, aseguró, la “sensatez”.

“Es momento de obrar con firmeza, con sensatez y eficacia para solucionar esta situación y defender las vidas y la dignidad de nuestros compatriotas (…). Discursos incendiarios solo le echan leña al fuego. Es la hora de los bomberos, no de los pirómanos”, zanjó el tema.