Santos llamó a Maduro y no ha recibido respuesta, según Holguín

En entrevista con Caracol Radio, Holguín afirmó que Santos “lo llamó el fin de semana y no había recibido respuesta de él”.

Santos llamó a Maduro y no ha recibido respuesta, según HolguínDurante el encuentro con cancilleres que se dio este miércoles en Cartagena, Holguín le manifestó la voluntad del jefe de Estado colombiano de establecer una comunicación directa. Crédito: Crédito: John Minchillo / AP Photo / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse directamente con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, pero que hasta la fecha no ha sido posible.

En entrevista con Caracol Radio, Holguín afirmó que Santos “lo llamó el fin de semana y no había recibido respuesta de él”.

Afirmó que por tal motivo, durante el encuentro con cancilleres que se dio este miércoles en Cartagena, le manifestó la voluntad del jefe de Estado colombiano de establecer una comunicación directa.

“Yo estuve conversando con la canciller y le dije que el Presidente estaba abierto a el momento en el que él (Maduro) lo considerara”, apuntó la ministra de Relaciones Exteriores.

PROTOCOLO PARA DEPORTACIONES

Holguín reveló además que conversó con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez sobre la construcción de un protocolo para la deportación de colombianos que será presentado en los próximos días.

“Para nosotros, el tratamiento a los deportados, la manera como han hecho esa deportación es algo no que no vamos a permitir”, por lo que el protocolo deberá incluir el respeto por las normas internacionales.

VENEZUELA DIJO QUE SOLO DEMOLIÓ 4 CASAS

Anunció que en la visita que realizará el Defensor del Pueblo colombiano a la zona, llevará el borrador del protocolo, para que se revise, se ajuste y se implemente en los próximos días. Asimismo va a verificar el tema de las casas derribadas, porque el Gobierno de Venezuela aseguró “que solo han demolido 4 casas donde han encontrado cosas”.

“Aspiro a que sí se abra la frontera y que ellos se den cuenta de que cerrando la frontera no van a lograr que se acaben todas las situaciones que allí se registran”, puntualizó la canciller.

DESCARTA LA SALIDA DE COLOMBIA DE LA UNASUR POR LOS TUITS DE SAMPER

Según reseñó la agencia de noticias AP, la Canciller calificó de “desafortunadas” las primeras declaraciones que el expresidente colombiano realizó por Twitter, pero luego defendió un comunicado que publicó posteriormente alegando que fue más “balanceado”.

“Esto hay que tomarlo con calma, Colombia no puede salir del organismo internacional por el hecho de que su secretario general haya fijado una posición sobre un determinado tema”, aseguró en una entrevista.