Santos pide que se investiguen amenazas contra activistas de DD HH

El presidente asegura que son amenazados por pensar distinto

Santos pide que se investiguen amenazas contra activistas de DD HHSantos afirma que son amenazados por la organización "las Águilas Negras". Crédito: EFE / Efraín Herrera
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Colombia, 12 de mayo. (AP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el martes que dio orden a la Policía para que investigue las amenazas lanzadas a activistas por parte de la organización narco-paramilitar conocida como “las Águilas Negras”.

“Yo le he dado instrucciones a la Policía le he pedido a la Fiscalía que persigan a estos delincuentes, porque son unos criminales los que hacen estas amenazas a defensores de los derechos humanos, a los reclamantes de tierras y a los estudiantes y profesores”, indicó el gobernante durante un evento en Bogotá organizado por la Defensoría del Pueblo.

Según el jefe Estado, ellos son amenazados “porque piensan diferente o porque se expresan de una u otra manera”. No precisó de inmediato los nombres de los amenazados.

Las Águilas Negras surgieron luego de la desmovilización hace más de 10 años de los grupos paramilitares. Desde entonces se dedican básicamente al narcotráfico y en ocasiones al asesinato por encargo.