Santos: Si las Farc venden la revolución bolivariana no les irá bien

"Qué van a vender con ese voto, el marxismo -leninismo, eso está muy anticuado"; indicó, "la revolución bolivariana ese es el ejemplo que van a vender y yo creo que no les va a ir muy bien en las urnas pero que tengan el derecho de ir ya que es el propósito de este proceso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Noticias Caracol / YouTube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló del posible futuro político de la guerrilla durante el foro “Los beneficios de la paz en Colombia” que se llevó a cabo en la capital colombiana y donde aseveró que el éxito o el fracaso dependerá de las propuestas que le lleven al país.

“Qué van a vender con ese voto, el marxismo -leninismo, eso está muy anticuado”; indicó, “la revolución bolivariana ese es el ejemplo que van a vender y yo creo que no les va a ir muy bien en las urnas pero que tengan el derecho de ir ya que es el propósito de este proceso”.

En este sentido también rechazó que incorporar a los insurgentes a la sociedad colombiana implique un esfuerzo económico significativo para la nación y que por el contrario, traerá grandes beneficios para el país.

“Tenemos un sistema efectivo y reincorporar más o menos a 14 mil guerrilleros, entre armados y milicianos, no va a ser ningún esfuerzo desde el punto de vista económico”, dijo el mandatario en el foro “Los beneficios de la paz en Colombia”.

De igual manera alertó que el país no es “inmune a algún evento que pueda perturbar el desarrollo normal” de la firma del acuerdo de paz que se alcanzó con las Farc en agosto pasado.

“La capacidad del Estado hoy y creo que el ambiente en general alrededor de este proceso es muy diferente al que teníamos en el momento en que sucedió lo de la Unión Patriótica”, precisó.

Más de 15.000 soldados estarán destinados a garantizar la seguridad en el desplazamiento de los miembros de las Farc hacia zonas de reunión para la desmovilización definitiva y 1.500 funcionarios más, tendrán la tarea de verificar la entrega de armas.

Con información de Caracol.




Categoría: Mundo