Sanvicente tranquilo y confiado

"Tenemos jugadores de calidad y esperamos hacer un buen partido para tener una sonrisa al final de los noventa minutos", dijo.

Sanvicente tranquilo y confiadoCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Rancagua, Chile. EFE) – El seleccionador de Venezuela Noel Sanvicente pidió hoy a sus jugadores que pongan en uso toda su experiencia para batir a Colombia en el partido de la Copa América que mañana les enfrentará en la ciudad chilena de Rancagua.

Sanvicente explicó en conferencia de prensa la importancia de que los jugadores más veteranos de su equipo, como los centrocampistas Juan Arango (35 años) y Tomás Rincón (27 años), hagan valer su experiencia en el primer partido del combinado venezolano en esta Copa América.

“Siempre el debut se espera de manera más ansiosa, pero la experiencia da más tranquilidad para afrontar el partido. Lo importante es que el equipo responda bien y sepa cuándo debe atacar más o, por el contrario, cuando necesita resguardarse”, comentó Sanvicente.

El técnico venezolano se mostró tranquilo y confiado respecto a las posibilidades de su equipo y aseguró que afronta la Copa América con la meta de clasificarse a los cuartos de final, en un grupo donde también están Brasil y Perú.

Sanvincente consideró que el encuentro de mañana “será difícil, como todos los partidos entre Venezuela y Colombia, que siempre han sido parejos y bravos”.

“Sabemos que nos enfrentamos a una generación muy buena, que viene en un muy buen momento, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad y esperamos hacer un buen partido para tener una sonrisa al final de los noventa minutos”, señaló.

El seleccionador de Venezuela valoró que Colombia “es uno de los candidatos” a ganar el campeonato sudamericano porque “se lo ha ganado, ya que viene de hacer un buen Mundial y tiene una generación de jugadores muy buena, lo que hace más atractivo todavía el partido”.

Sanvicente anunció que ya tiene definida la alineación titular que se enfrentará a Colombia, pero se reservó el nombre de sus integrantes hasta instantes antes del partido.

El venezolano lamentó que su equipo no haya podido disputar partidos amistosos antes de debutar en la Copa América pero aún así reiteró su tranquilidad respecto al desempeño que tendrán sus futbolistas en el torneo.