Saquearon instalaciones del Banco Provincial en Chacao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un grupo de encapuchados incendió hoy la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Venezuela ubicada en Chacao, en el este de Caracas, donde también resultaron quemadas unas oficinas del Banco Provincial BBVA, ubicadas en el primer piso del mismo edificio, según constató Efe.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles denunció la falta de acción de los cuerpos de seguridad encargados del orden público en estas acciones vandálicas en Chacao.

Todo montado por Reverol y su grupito criminal,fíjense que no llega ni GNB ni PNB. El mismo libreto de siempre”, escribió en un tuit en el que hacía mención a la situación en la institución bancaria.

Igual critica realizó Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular. “GNB y PNB actúan como un ejercito invasor cuando marchamos, pero cuando grupo quema sede de la DEM y saquean banco provincial y ni aparecen”, dijo.

EFE presenció cómo presuntos agentes de seguridad del DEM dispararon perdigones de metal contra los encapuchados, lo que no impidió que estos lograran acceder al inmueble.

En el primer piso del edificio de la DEM se encuentran unas oficinas del BBVA Banco Provincial, a las que ingresaron los encapuchados y en las que, aparte de incendiarlas, rompieron los vidrios e hicieron uso del mobiliario para avivar las llamas.

Los encapuchados también intentaron quemar la sede del Ministerio de Vivienda, ubicada frente a la de la DEM, a la que rompieron las puertas y lanzaron piedras, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional (policía militarizada) antes de que causaran más daños.

Los hechos violentos provocaron decenas de heridos que fueron atendidos por Salud Chacao y por grupos de paramédicos voluntarios que se distinguen por asistir a los lesionados durante la protestas que desde hace 73 días sacuden la nación caribeña.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, rechazó la violencia en el lugar e informó de que el humo producto del incendio, más los gases lacrimógenos, afectaron un preescolar que funciona en el lugar, donde había “aproximadamente 45 niños”.

En contacto telefónico con el canal privado Globovisión, Muchacho aseguró que fue “una situación de violencia y de represión” y que, para la hora del ataque, “no había presencia de policías nacionales ni de la Guardia Nacional en el lugar”.




Categoría: Venezuela | Claves: Banco Provincial Chacao