Saren suspende emisión de documentos tras ataque a su sede en Chacao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- La emisión de partidas de nacimiento y documentos como validaciones de operaciones de compra y venta de bienes o de certificados académicos, fue suspendida este jueves en toda Venezuela tras haber sido incendiada la sede central del Servicio de Registros y Notarías (Saren).

Los servicios fueron suspendidos “a nivel nacional” al ser quemado “el servidor de datos en la sede central” en Caracas, informó este jueves en Twitter el Saren, responsabilizando a manifestantes de oposición.

“Terrorismo, violencia y agresión definen a la derecha fascista”, señaló el organismo.

El Saren, que no informó cuándo podrá reanudar actividades, difundió en redes sociales fotografías de sus oficinas quemadas en Chacao, en el este de la capital venezolana.

El incendio se produjo el miércoles último, cuando se registraron fuertes disturbios en la zona al término de una multitudinaria movilización contra el presidente Nicolás Maduro y su llamado a una Asamblea Constituyente.

Un joven de 17 años murió durante los desórdenes en el área, producto de una herida en el pecho sufrida en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

Gobierno y oposición se acusan mutuamente por el fallecimiento, y por la violencia en las protestas, que ya dejan 66 muertos y más de un millar de heridos en 70 días, según la Fiscalía.

De acuerdo con el diario Ciudad Caracas, de línea oficialista, 23 trabajadores del Saren debieron ser evacuados de emergencia debido al incendio.




Categoría: Venezuela | Claves: Saren