Scarano fue a la CGR para exigir el levantamiento de la inhabilitación

Exigió que el levantamiento de la inhabilitación que pesa en su contra, impuesta por la CGR.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Enzo Scarano / @ENZOSCARANO

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El excalde del municipio San Diego de estado Carabobo, Enzo Scarano, se trasladó hasta la sede de la Contraloría General de la República para exigir el levantamiento de la inhabilitación que pesa en su contra.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando escribió: “Cumpliendo pasos legales fui hoy a la Contraloría General de la República a exigirle el levantamiento de la injusta e inconstitucional inhabilitación”.

Lea también: A pesar de la inhabilitación, Scarano dice que sigue siendo candidato

El pasado 17 de julio, Enzo Scarano dio una rueda de prensa junto a los integrantes de la MUD luego de recibir el oficio que informa sobre su inhabilitación por 12 meses. Señaló que no ha sido notificado, por lo que afirmó que “hasta que no exista una sentencia firme” el seguirá siendo candidato para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Scarano dijo que su inhabilitación fue “preventiva” y que no existió una medida administrativa previa. “Yo estoy tomando como fecha para mi declaración el día que salió mi sentencia firme”, explicó, al referirse al proceso del como realizó su declaración.

Lea también: Scarano ya tiene sustituto en caso de que proceda la inhabilitación

Comentó que no está siendo inhabilitado por “esconder una cifra o por corrupto” y aseveró que incurrir en un error dentro de la presentación de la declaración conllevaría a un multa, no una inhabilitación política, por lo que afirmó que continuará con todos los pasos legales previstos: “Voy a hacer todos los encargos legales”.