Maduro parece que está viviendo una “épica revolucionaria”

"67% de los venezolanos considera que la crisis económica puede empeorar y 58% está de acuerdo que la única manera de resolverla es con la salida del presidente Maduro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, ofrece este domingo un balance del primer trimestre del año 2016 y aseguró que las expectativas que surgieron después de las elecciones parlamentarias “no han sido satisfechas por ninguno de los dos bandos”.

“El seis de diciembre hubo un cambio en la correlación de fuerzas electorales, el país votó en contra de un desempeño económico que percibía desacertado, es decir, quien ganó realmente el 6-D fue el descontento, no fue un voto a favor de una opción porque la oposición todavía no se ha convertido en una alternativa, no tiene una identidad y una narrativa que la convierta en una opción”, dijo.

A su juicio el pueblo manifestó su descontento a través de la tarjeta de la MUD, pero “también votó con un sentido de urgencia para presionar soluciones, de hecho después del 6-D mejoran los expectativas positivas con relación al porvenir”.

Sin embargo, aclaró que en un mes se produjo una “caída impresionante” de estos indicadores positivos: “Se incrementó el malestar, el pesimismo, la molestia, la desesperanza porque la gente no está viendo salidas sino que ven que el triunfo de la oposición lo que ha provocado es mayor conflictividad política, mayor enfrentamiento”.

“La oposición tomó el camino de la confrontación y de agudizar la crisis política para evitar la solución de los problemas económicos, y el Gobierno no entendió que su estrategia más acertada tiene que ver con una política económica que apunte a la solución de los problemas de la gente”, expresó.

Asimismo, indicó que “el 69% de los venezolanos piensa que la prioridad de la AN debe ser contribuir en la solución de los problemas económicos y la oposición ha optado por una ruta más política destinada a sacar al presidente Maduro del poder”.

Durante una entrevista ofrecida al programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, manifestó que todavía los venezolanos no encuentran respuestas a sus problemas como el desabastecimiento, la inflación e inseguridad.

“El presidente Maduro está atrapado en una especie de enredo ideológico, de trampa cognitiva, pareciera que está viviendo en una fantasiosa épica revolucionaria y no aterriza en los problemas concretos de la gente”, acotó.  

Apuntó que los venezolanos responsabilizan al jefe de Estado de los problemas en el país: “67% de los venezolanos considera que la crisis económica puede empeorar y 58% está de acuerdo que la única manera de resolverla es con la salida del presidente Maduro”.

“Una eventual salida de Nicolás Maduro del poder le permitiría a la oposición asumir el Gobierno ¿pero con qué herramientas? Viviríamos una etapa de mayor inestabilidad política y mayor frustración”, añadió.

Schémel afirmó que el panorama que se visualiza es de confrontación y “una caotización que podría agudizarse”.

“Si no se resuelven la angustia de lo venezolanos lo que se va a generar es un estallido social, quizás no en las proporciones que conocemos como El Caracazo, pero si se va a producir de manera programada y articulada focos de violencia“, puntualizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Oscar Schémel