Se acerca la temporada navideña y los comerciantes ya están preocupados

Las políticas del Estado como los controles y el cierre de la frontera con Colombia, no han dado los resultados esperados, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cuando falta menos de tres meses para diciembre, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, expresó su preocupación por el abastecimiento de productos para atender la temporada navideña.

Según la publicación de El Universal, las políticas del Estado como los controles y el cierre de la frontera con Colombia, no han dado los resultados esperados. “No ha mejorado el abastecimiento”, aseguró Ramos.

Explicó la presidenta de Consecomercio que las importaciones que están llegando son manejadas por el Gobierno ante la falta de producción interna y de cara a las elecciones de diciembre para “crear una sensación de abastecimiento”.

La representante del gremio que agrupa a los comerciantes hizo un llamado al Gobierno a encargarse de atender la situación, sincerando los precios y asumiendo la realidad de precios del país”.

Cierre de más de 30% de comercios en Paraguaná
La no disponibilidad de divisas y en consecuencia, la merma de la actividad comercial ha originado el cierre en el último año de más de 30% de los comercios en la Zona Libre de Paraguaná, estado Falcón, de los 1.500 que están certificados por Corpotulipa.

Fernando Martínez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, aseguró que la no asignación de dólares para operar hace que otro 20% de los establecimientos de la región se encuentre bajo cierre técnico; operando con mínimos de inventario y personal.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Divisas Navidad