Se acostaron borrachos sobre su bebé y lo asfixiaron

Los médicos del centro de salud reflejaron en las hojas del expediente que la data de muerte es de las 8:30 pm del pasado sábado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los padres de Diego David Jordan Rondón, de 10 meses de edad, están detenidos por “averiguaciones”, luego de que presuntamente asfixiaran al bebé mientras dormían en su vivienda en el barrio El Callao, de la parroquia Domitila Flores de San Francisco.

De acuerdo con el diario La Verdad, se presume que los sujetos estaban bajo la influencia del alcohol cuando ocurrió el fatal accidente.

Un familiar del infante -que prefirió mantenerse en anonimato- relató al diario zuliano que el bebé estaba durmiendo y ella se acercó para “dar una miradita”, al llegar notó que el niño no respiraba, notificó a los padres y lo llevaron al Hospital General del Sur, donde certificaron que no presentaba signos vitales.

Los médicos del centro de salud reflejaron en las hojas del expediente que la data de muerte es de las 8:30 pm del pasado sábado.

Trascendió de forma extraoficial que los padres de Diego David estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas del sábado. Reseña La Verdad que cuando decidieron acostarse a dormir estaban borrachos, y el bebé dormía entre los dos en el mismo colchón. Accidentalmente lo taparon con sus cuerpos y murió por asfixia mecánica.

UN CASO SIMILAR

Laudimar Lugo Silva, de 19 años, intentó borracha amamantar a su bebé de 39 días de nacido, se quedó dormida y lo asfixió. El 29 de julio de 2015 su caso se dio a conocer. El padre del niño la denunció y el 16 de septiembre el Tribunal 3° de Control ordenó su enjuiciamiento por homicidio culposo.

La mujer, que aún espera sentencia, permanece recluida en la comandancia de la Policía científica en esa localidad.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos