¿Se activó la Carta Democrática? Lo que dice Diego Arria

“¿Qué significa la Carta Democrática para una señora que no encuentra medicinas, o para una mujer que busca a su marido en la morgue, o para un padre que no puede con la inflación?”, se preguntó Diego Arria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – “Es un proceso”. Así ha respondido el exdiplomático venezolano Diego Arria a la pregunta sobre la activación, o no, de la Carta Democrática contra Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y aclara: “Activarla sería suspender a Venezuela” del ente de integración regional lo que, a fin de cuentas, no ha sucedido.

Sin embargo, Arria explica que la oposición no buscaba la suspensión de Venezuela, sino hacer visible “el gorila en el cuarto”.

“El mundo conoce (la situación en Venezuela), que ha quedado como un país violador (de los derechos humanos)”, dijo entrevista por Leopoldo Castillo.

ALTA EXPECTATIVA

Arria se mostró cauto a la hora de ponderar los beneficios que pudiera traer a quienes precisan medicinas o alimentos la simple activación de la Carta Democrática.

“¿Qué significa la Carta Democrática para una señora que no encuentra medicinas, o para una mujer que busca a su marido en la morgue, o para un padre que no puede con la inflación?”, se preguntó.

En tal sentido, dijo que “pareciera que vivimos en dos mundos distintos, el de los políticos y el de la gente que está sufriendo”.

“Tenemos que resolver los problemas los venezolanos, no podemos esperar a que (Luis) Almagro lo haga. No puede ser que Almagro tenga una mayor firmeza que nosotros los venezolanos”.