La inflación y el bachaqueo podrían llevar a la “escasez” de billetes de 100 Bs.

El BCV ha diseñado un cronograma con todos los bancos para la entrega de billetes y satisfacer la demanda de los usuario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante las reiteradas quejas de los usuarios de la banca ante la falta de billetes de Bs. 100 en las taquillas y cajeros automáticos, el Banco Central de Venezuela se ha visto en la necesidad de aumentar la cantidad de remesas de papel moneda de esa denominación, asegura El Nacional.

Los retiros de efectivo de baja de denominación causa molestia entre los venezolanos, ya que ante la alta inflación, un billete de Bs 100 solo alcanza para comprar un refresco.

Según la publicación del diario, el bachaqueo está causando serios problemas a las instituciones financieras ya que en la frontera con Colombia las operaciones de compra y venta de productos básicos se realizan solo en efectivo y con billetes de 100 bolívares.

El BCV ha diseñado un cronograma con todos los bancos para la entrega de billetes y para satisfacer la demanda de los usuario.

Desmienten un “corralito” bancario  
Fuentes de la Asociación Bancaria de Venezuela y del BCV desmintieron el rumor de un “corralito” bancario y aseguraron que los números oficiales muestra una liquidez nunca antes vista: 2,74 billones de bolívares en monedas, billetes y depósitos bancarios en circulación al cierre del 27 de julio de este año. Cifra que representa un incremento de 85% en los últimos 12 meses.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Bachaqueo BCV Inflación