Ante la poca oferta, se agotaron los pinos

El precio del árbol se ubicó entre 8.000 y 9.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para este año el número de pinos naturales provenientes de Canadá fue menor que el 2014, y los pocos que llegaron, según los comerciantes se agotaron entre sábado y domingo, en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

De acuerdo a la publicación de El Nacional el encargado de un local manifestó que “los proveedores nos suministraron solo 800 pinos, cantidad insuficiente para atender a la clientela por lo que muchos no pudieron comprar su arbolito en esta oportunidad”, Además agregó que el año pasado vendió el doble de árboles también en 2 días.

El precio de los pinos se ubicó entre 8.000 y 9.000 bolívares, de acuerdo al tamaño. “Los proveedores nos prometieron que el próximo viernes nos entregarán más, pero no sabemos a qué precio, por lo que podrían venderse más caros al consumidor”, aseguró otro comerciante que también pidió el anonimato.

OTROS ADORNOS

Las coronas de adviento y figuras en forma de reno elaboradas con ramos de pino natural cuestan entre 800 bolívares a 1.900 bolívares. Mientras en el centro de Caracas la corona con pino de la Colonia Tovar o del Jarillo cuesta entre 400 y 500 bolívares cada una.

Los árboles artificiales los ofrecen en las tiendas entre 5.900 y 56.000 bolívares dependiendo del tamaño.

El precio de las bolas para decorar el árbol desde 1.800 a 4.000 bolívares dependiendo del tamaño y número de unidades en el empaque.

Las luces desde 4.000 bolívares se pueden encontrar.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios escasez