Se agrava déficit de médicos especialistas en Anzoátegui

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Arquímedes Velásquez, afirmó que la escasez de profesionales en todas las especialidades del área de la salud es un problema que afecta a los pacientes. Esto se debe a la escasez de los equipos médicos y medicinas.

Pese a esta gravedad Velásquez indicó que la situación económica que atraviesa actualmente Venezuela ha obligado a los médicos abandonar su país dejando sus consultorios vacíos. Por esta razón la oferta de especialistas en la región es escasa, por lo cual los pacientes deben madrugar para conseguir citas médicas.

Teresa Piña, una paciente entrevistada por el diario El Tiempo aseveró que hace algunas semanas requería un urólogo y en los hospitales Luis Razetti y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no había, por lo que opto en buscar una consulta privada.

“Hay como tres médicos en todo el estado, por lo que uno se ve obligado a madrugar o a pedir cita con antelación”, manifestó Piña.

Por otro lado, Rosángela Caldera, quien sufrió un (ACV), comentó que se atiende con un neurólogo en el Centro Médico Anzoátegui de Lechería, pero que otros especialistas que ha necesitado debió buscarlos en Caracas, porque en el estado no los hay.

Por su parte, el secretario de Reclamos del Colegio de Médicos, Humberto Omaña, apuntó que en el hospital universitario Luis Razetti hay sólo un oncólogo y que todavía no hay médico especialista en otorrinolaringología.




Categoría: Venezuela