Se agrava la falta de fármacos para tratar enfermedades crónicas

Existen fallas en la distribución de medicinas para tratar enfermedades como lupus, cáncer, artritis reumatoide y enfermedades renales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia, señaló que la prednisona, usada para evitar el rechazo de órganos trasplantados y otras patologías, ya no hay en el país, según reseñó el diario El Nacional.

“Los laboratorios nacionales no tienen la materia prima y por esa razón no pueden fabricar el medicamento. Nos llamó el ministro (Henry) Ventura para reclamar por qué no estaba al tanto de la situación”, indicó.

Asimismo, informó que realizaron en marzo y junio solicitudes formales de audiencia con el ministro, pero “no nos dieron respuesta. Ventura nos dijo que no se reunirá con Codevida, y el Ivss está trabajando para resolver el problema, pero no hay fecha de solución. Nos parece ilógica su actitud. Lo más sensato es que un ministro se reúna con las organizaciones”.

Manifestó que aproximadamente 3.500 personas utilizan este medicamento antirrechazo y agregó que esta medicina es usada por quienes sufren de los riñones, puesto ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre.

Igualmente, existen fallas en la distribución de medicinas para tratar enfermedades como lupus, cáncer, artritis reumatoide y enfermedades renales.

Categoría: Venezuela | Claves: Medicamentos Venezuela