Se cancela el festival Nuevas Bandas por crisis económica

Los autoridades del festival declararon:"Formamos parte de los movimientos sociales que día a día que se ven afectados por escasez de todo tipo, violencia desmedida y confrontación política"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El festival anual de Nuevas Bandas canceló su presentación del 2016, por la crisis económica del país, según un comunicado. “La Fundación Nuevas Bandas y la escena musical local no escapan a la dura dinámica socioeconómica que actualmente vive el país”.

Los representantes de la fundación estudiaron los costos y recursos para realizar su edición de este año, a lo que concluyó que “no logra llegar a la suma ideal” por “el impacto inflacionario” de la producción y montaje, además del limitante apoyo de las marcas, patrocinantes y el sector cultura ante las nuevas propuestas musicales.

“Los movimientos socioculturales no pueden ser abandonados a la barbarie, al sin sentido del populismo y a la manipulación ideológica“, denunció la Fundación.

Además aportaron que existen los “factores como la inseguridad que cambian horarios y usos de espacios”, así consideraron los realizadores del festival tras meses de trabajo para atender 200 bandas, que querían presentar sus ofertas en vivo.