“Se debe sustituir la cultura de la confrontación por la del diálogo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, dijo que en Venezuela se debe “sustituir la cultura de la confrontación por la cultura del diálogo y de la búsqueda y la promoción de consenso”.

Desde una entrevista que realizó la periodista Diorella Albornoz, para el diario El Universal, el político agregó que si se sustituye la confrontación entre la oposición y el Gobierno puede haber un diálogo sincero que permita crear estrategias para solucionar la crisis.

Fernández destacó que el Presidente de Venezuela, tiene que ser una figura de unidad nacional. “Al Presidente de la República le pagamos su sueldo los ciudadanos que somos contribuyentes, que pagamos el Impuesto Sobre La Renta (Islr) y que pagamos el IVA, para que sea un factor que contribuyan a la unidad de los venezolanos”, dijo.

A su juicio, no hay una disposición real del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que exista un consenso con la oposición que permita promover una agenda compartida para salir con éxito de la crisis.
El también dirigente político y excandidato a la presidencia, indicó que la crisis engloba aspectos políticos, económicos, sociales y culturales, por lo cual se debe “propiciar un clima que permita el debate civilizado, el diálogo y la solución de los conceptos indispensables”.

REFERÉNDUM REVOCATORIO

Por otra parte recordó en la entrevista para EU que el referéndum revocatorio es un mecanismo “muy novedoso en el derecho constitucional venezolano”, que la oposición tiene derecho a invocar y que es, además, una figura que introdujeron los actuales gobernantes a la Constitución.

En cuanto a la solicitud de la activación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernández refirió que el RR representaría “una solución constitucional y pacífica”, que si se activa este año tendría unas consecuencias distintas a las que tendría si se realiza en 2017, pero que “por encima del Revocatorio tiene que haber la disposición de resolver los problemas de la gente”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Eduardo Fernández