Al menos Bs 3.000 se gastan en una visita a la peluquería

Menos de 2.000 bolívares se invertían en enero al acudir a un salón de belleza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Bien es sabido las mujeres venezolanas invierten mucho dinero en su imagen, los gastos en maquillaje, peluquería y accesorios son para algunas féminas un compromiso económico mensual. Pero conforme avanza la crisis económica en el país, cada día se vuelve más difícil acudir al salón de belleza con frecuencia.

“Yo solía venir cuatro veces al mes y hoy es la primera vez que vengo en dos meses (…) Las uñas de las manos todavía me las hago aquí, pero cada quince días”, reconoció una mujer a la que le secaban el cabello en una peluquería en Chacaíto.

Según un artículo publicado en El Nacional, muchas clientas han tenido que reducir o priorizar los procedimientos como el lavado, secado, tinte, corte, manicura y pedicura.

“Ahora solo me hago el tinte cuando me crecen mucho las raíces, las manos me las arreglo en casa”, indicaba una señora

“A la peluquería solo vengo a aplicarme la cirugía capilar. Yo acudía todas las semanas, pero la última vez que vine fue el 30 de diciembre”, admitió otra de las entrevistadas.

PELUQUERÍAS TAMBIÉN SE VEN AFECTADAS

La falta de clientes también ha tenido un impacto directo en los salones de belleza.

“Nosotras ganamos por porcentaje y lo que ganamos no alcanza (…) “Los viernes al mediodía siempre estábamos full, ahora está vacío”, mencionó la encargada de una peluquería en Los Cortijos.

En otro salón ubicado en Montalbán la dueña aseveró que el número de sus clientes se ha reducido en al menos un 50%.

“Todavía se hacen tinte, baños de crema, lavado, corte y secado, pero las manos se hacen muy poco. Tenemos un poquito más de actividad los viernes y sábados”, contó.

Los precios varían dependiendo de la zona o el lugar en donde se encuentre la peluquería. Un lavado puede llegar a costar entre 250 y 600 bolívares, los cortes de cabello pueden tener un valor que oscila entre los 600 y 2.500 bolívares y el secado está entre 500 y 2.500 bolívares.

Un reflejo de la crisis que azota a Venezuela se puede evidenciar en los precios por los mismos servicios en el mes de enero oscilaban entre los 150 hasta 200 bolívares para lavarse el cabello, 350 y 990 bolívares por un corte y entre 300 y 800 bolívares por un secado.




Categoría: Venezuela