Se definen los choques de octavos de la Champions

La final de la Champions League, la máxima competición del fútbol europeo, se disputará el 3 de junio en Cardiff.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nyon, Suiza. DPA).- El Barcelona y el Paris Saint-Germain protagonizarán uno de los cruces más potentes de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, según determinó hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

Además, el Real Madrid, actual campeón europeo, chocará con el Napoli y el Atlético de Madrid hará lo propio con el Bayer Leverkusen. Las otras eliminatorias serán Arsenal-Bayern Múnich, Mónaco-Manchester City, Borussia Dortmund-Benfica, Juventus de Turín-Porto y Leicester-Sevilla.

El formato será igual que en las temporadas anteriores y tanto la ida como la vuelta se dividirá en dos semanas. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los equipos que quedaron líderes en la fase de grupos, Barcelona, Napoli, Bayer Leverkusen, Arsenal, Mónaco, Borussia Dortmund, Juventus de Turín y Leicester, jugarán la vuelta en su estadio.

El hecho de que poderosos equipos como el Real Madrid, el PSG, el City, el Bayern o el Real Madrid finalizaran segundos en la fase de grupos añadía una buena dosis de emoción para el sorteo.

Había grandes posibilidades de que el azar deparara varios cruces explosivos, como Barcelona-Bayern Múnich o Juventus-Real Madrid, pero finalmente la mano inocente del ex futbolista holandés Ruud Gullit no juntó a dos de los últimos campeones en una misma llave.

El Barcelona-PSG y el Arsenal-Bayern serán las dos eliminatorias que dejarán sí o sí a grandes aspirantes al título en el camino.

Crédito: AFP