¿Se desarrollarán los JJ OO Río 2016 sin Dilma Rousseff?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dilma Rousseff, quien fue electa como presidente de la República Federativa del Brasil en el año 2011, no estará presente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rousseff fue suspendida de su cargo como presidente por al menos 180 días. Brasileros y amantes del deporte en todo el mundo se han mostrado preocupados por las consecuencias que la destitución de la mandataria pueda tener en el desarrollo de la justa olímpica más importante del planeta.

El Presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aseguró hoy en Río de Janeiro que la aprobación de esta madrugada para iniciar un juicio político contra la ya presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, no es incompatible con el buen desarrollo de los Juegos.

“Continuamos con nuestro trabajo normalmente y estaremos trabajando con aquellos que estén al frente de los órganos responsables de cada área”, tras lo que añadió que, cuando la situación lo permita, mantendrá los “contactos necesarios”, reseñó la agencia EFE.

Por su parte el nuevo presidente de Brasil, Ricardo Leyser, manifestó en un comunicado enviado al Comité Olímpico Internacional (COI), que cumplirá con el compromiso deportivo que se disputara entre el 5 y el 21 de agosto.




Categoría: Mundo | Claves: Dilma Rousseff