Los Clap no serán los único en suministrar alimentos en el país

Ministro asegura que con los “pocos alimentos que tenemos y con los alimentos que están llegando” se abastecerá a todo el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luego de los hechos violentos ocurridos en el centro de la capital debido a la falta de alimentos, el ministro de alimentación, Rodolfo Marcos Torres, aseguró que “con el poco alimento que tenemos y los que están llegando” se podrá abastecer a todo el país. Además, agregó que ha llegado una “importante” cantidad de materia prima.

Según reseña el diario La Verdad, el Ministro de Alimentación, descarta que la administración de alimentos se convierta en una tarea exclusiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Explica que en este momento está desplegado tanto este organismo, como los abastos y supermercados suministrando alimentos en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, precisó que 100 de los 913 comités constituidos ya distribuyeron bolsas de comida en sectores rurales y ratificó que los supermercados mantendrían la distribución de alimentos, pero los artículos más solicitados por los “bachaqueros” serían distribuidos directamente a los habitantes según la ubicación de los establecimientos.

Asimismo, Consecomercio expresó su rechazo ante las medidas adoptadas por el Gobierno pues, aseguran que esto solo obedecen a fines políticos y no sociales. Además, repudian las acciones de represión y agresión por parte de los funcionarios, ante la petición de alimentos por parte de los ciudadanos. Califican a los CLAP como “un capricho dirigido y empeñado en controlar y someter a la ciudadanía”, previendo que la entrega de productos se maneje discrecionalmente, ampliando el mercado negro de los productos de primera necesidad.




Categoría: Venezuela | Claves: Venezulea