Se estrelló una aeronave en la ruta La Paragua – Canaima

Dos personas fallecieron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una aeronave que cubría la ruta La Paragua – Canaima, en el estado Bolívar, se estrelló a las 7:40 de la mañana de este lunes antes de llegar a la isla Bonita.

El piloto Jhonny Ramírez y su acompañante, José Ángel Soto Zapata, fallecieron en el siniestro. Protección Civil en conjunto con la gobernación de Bolívar recuperaron los dos cadáveres de los tripulantes.

La aeronave de matrícula venezolana, siglas YV607T, pertenecía a la agencia turística Tiuna Tours, según un reporte de Globovisión.

El mayor general retirado y excomandante de la Red De Defensa Integral (Redi) Guayana, Clíver Alcalá, señaló que los hoy occisos “traficaban combustible para las minas en Canaima”. Añadió que el aparato “se precipitó por el sobrepeso, y se incendió”.

Asimismo, denunció que hechos como este son consecuencia de “la falta de autoridad”, pues -dice- el tráfico de combustible es común en la ruta Canaima y La Paragua.

En este sentido, cuestionó: “¿Los funcionarios destacados en el Aeropuerto la Paragua, los del Aeropuerto de Ciudad Bolívar, los representantes del Inac permiten eso?”.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 1º nacional y 4° del primer circuito del estado Bolívar, José Gregorio Morales y Daniel Lanz, respectivamente, para dirigir la investigación por la muerte de Jhonny Ramírez y José Ángel Soto, piloto y copiloto de la aeronave.

Los fiscales coordinarán las diligencias que llevarán a cabo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para el esclarecimiento del caso.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Bolívar sucesos