Se fijó una ruta de reuniones para el diálogo en septiembre y octubre

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que en medios de las conversaciones con la oposición y los expresidentes de Unasur, se acordó una ruta de reuniones en septiembre y octubre para evaluar un eventual diálogo.

Durante su programa semanal, Maduro dijo que a los encuentros con la oposición asistieron los dirigentes Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Freddy Guevara y Luis Aquiles Moreno.

“Las reuniones (entre MUD y Gobierno) fueron viernes y sábado”, detalló.

Asimismo, indicó que los encuentros “de carácter secreto” fue por “solicitud de la oposición”.

DENUNCIARÁ EN LA CUMBRE DEL MNOAL LOS SUPUESTOS INTENTOS DE GOLPES DE EEUU

Maduro también dijo este martes que denunciará en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) los supuestos intentos de golpes de Estado en contra de la llamada “revolución bolivariana” que encabeza por parte de Estados Unidos y “la derecha” venezolana.

Lea también: En medio de duras críticas, Gobierno da inicio a la cumbre Mnoal

“Voy a presentar pruebas, denuncias de todos los atentados, intentos de golpes de Estado, frente a esas 120 delegaciones, todos los intentos de amenazas, magnicidios, golpes de Estado en estos años”, dijo el presidente en su programa de radio y televisión “en contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha hecho” intentos de golpes de Estado en su contra, así como contra otros gobiernos “progresistas” en la región y que el estadounidense termina su mandato “dejando el peor legado que pueda dejar”.

“Volvieron los golpes de Estado con Obama, en Honduras, en Paraguay, en Brasil, intentos en Bolivia contra el camarada Evo Morales (…) contra el presidente Rafael Correa en Ecuador, en Venezuela cuántos intentos ha hecho Obama de golpes de Estado, uno, dos, tres, cuatro”, dijo.

Señaló que aprovechará la circunstancia de la cumbre que se inició hoy en la oriental isla de Margarita “para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, pitiyanqui, arrodillada a los intereses imperialistas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro